BIOGRAFÍA

_MG_2683Nacido en Madrid (España), se traslada a Tudela de Navarra, donde comienza su carrera musical en el Conservatorio de Música “Fernando Remacha”, completando sus primeros estudios profesionales. Posteriormente se traslada a La Coruña (Galicia), donde continúa su formación académica en el Conservatorio Superior de Música de La Coruña, obteniendo la licenciatura con máximas calificaciones bajo la tutela de la profesora Giselle Grau Garcells. En su estancia en Galicia desempeña también su labor como pianista acompañante de la Coral del Sporting Club Casino de La Coruña, y participando en la orquesta barroca del Conservatorio Superior de Música, donde empieza a mostrar también su interés y estudio por la Música Antigua y el piano histórico, además de otras actuaciones y recitales que ofrece como solista.

Su interés y experiencia por las interpretaciones clásicas y pianos históricos le lleva a Barcelona donde completa el Máster Universitario en “Musicología, Educación musical, e Interpretación de Música Antigua” en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), y Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Allí se especializa en pianoforte, interpretación clásica e histórica, y Música Antigua, realizando un proyecto de investigación sobre Franz Liszt y su técnica pianística, bajo el seguimiento del musicólogo Rubén López Cano. Recibe también clases de pianoforte por parte de Arthur Schoonderboerg, y de musicología por parte de los musicólogos Luca Chiantore, Rolf Bäcker, Paul Poletti, Pedro Memelssdorf, Juan Carlos Asensio, Emilio Moreno, Marc Heilbron, Javier Artigas, Paco Rubio, Xavier Díaz y Josep Borrás, entre otros. Realiza además un curso de Música Antigua y pianofortes históricos en Baden Wurtemberg (Alemania), recibiendo clases magistrales y ofreciendo actuaciones en el pianoforte, ampliando su experiencia e investigación especialmente con el pianoforte “Érard”, y su proyecto de Máster sobre Liszt.

Posteriormente se traslada a Londres, Inglaterra, donde completa su segundo Máster en interpretación pianística en la Trinity College of Music, bajo la tutela de la pianista y profesora Elena Riu. Allí, recibe recibe clases también por parte Douglas Finch, Deniz Arman Gelenbe, Martin Kasik, Eugene Asti, Philip Colman, Jonh Irving y Karl Lutchmayer entre otros. Durante su carrera pianística ha asistido además a otros cursos de interpretación pianística, clases magistrales y “Master-classes” de erasmus, impartidas por reconocidos y prestigiosos pianistas y profesores internacionales como José Ramón Méndez, Alexander Kandelaki, Andrés Alén, Laura Cattaneo, Katia Veekmans, Andrés Alén o Constantin Sandu.

Ha sido premiado y reconocido con diferentes premios y distinciones individuales tanto en Inglaterra como en España, en la que destacan el 1º premio en la “Premier Challenge Cup” en el North London Festival, 1º premio en la “Chopin-Liszt Competition”, 1º premio en la “Beethoven Competition”, premio de honor a la excelencia musical por la fundación “Paideia Galicia”, y el premio “Fernando Remacha” en Navarra. Como pianista concertista, ha mostrado una gran experiencia como solista actuando en diferentes eventos y recitales en diferentes zonas y ciudades de Europa, con una gran actividad especialmente en Inglaterra y en España. Ha formado parte también recientemente de Festival Internacional de Dublin, Irlanda, donde fue premiado como uno de los pianistas participantes. Ha trasladado también su repertorio pianístico a la discografía, publicando grabaciones en CD en Galicia y a nivel nacional, para la empresa productora “Mans”, proyecto en colaboración también con la “Consellería de Cultura”, “Educación e O. U.” y la Fundación Paideia Galicia. En su disco, íntegro como solista, publica obras de gran envergadura de compositores clásicos como Chopin o Liszt, y Sculthorpe, de la época contemporánea.

Actualmente, reside en Shanghai, China, donde ha sido recientemente galardonado con una beca del Shanghai Conservatory of Music para llevar a cabo un curso de interpretación pianística.

Deja tu mensaje